LENTES PROTÉSICAS

Las lentes protésicas son lentillas personalizadas pintadas a mano, que consiguen imitar el color, la forma y el tamaño del ojo sano. 

protesica1

protesica2

¿Para quién están indicadas?

Está indicado para pacientes que han sufrido algún tipo de traumatismo o patología corneal que hace que el ojo no sea estéticamente correcto.

¿Cómo se pueden hacer?

Ya que las lentillas están totalmente personalizadas, las podemos hacer graduadas y con la pupila transparente para pacientes que conservan la visión, o con la pupila negra para las córneas blanquecinas.
Incluso en muchas ocasiones, cuando el ojo al que tenemos que poner la lentilla no ve, se desvían creando un pequeño estrabismo, en esos casos podemos pintar la córnea descentrada y así disimular este estrabismo.

lentes_protesicas1

En otros casos deberemos corregir los dos ojos, utilizando las lentillas protésticas en ambos. Un ejemplo sería cuando el paciente tiene ausencia de iris (anridia), una anomalía de nacimiento que provoca baja visión y deslumbramientos. Con el uso de las lentes protésicas conseguimos mitigar estos problemas.

También las podemos poner en ojos sanos, como en la heterocromia (ambos ojos son sanos, pero de diferente color).

¿Qué mantenimiento requieren?

La higiene de estas lentes es muy similar a las lentes blandas mensuales. No podemos usar peróxidos puesto que eliminan el color, pero si una solución única para lentes blandas para desinfectar.

¿Cuánto tiempo me pueden durar?

Son lentes anuales, es decir, usaremos la misma lentilla durante todo un año en ausencia de molestias y desperfectos en la lente. Cada día por la noche es necesario quitarse las lentes para ir a dormir para evitar complicaciones.

lentes_protesicas2

Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo acercándote a   home_icon   nuestro centro, llamándonos al   telephone   934 570 934 o escribiéndonos   mail-black-envelope-symbol   un e-mail.